martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre

Celebraron el Día de las Bibliotecas populares

La Biblioteca "Unión y Progreso" compartió lecturas y canciones con alumnos del Colegio "María Montessori" en el marco del Día de las bibliotecas populares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada 23 de septiembre, se celebra en Argentina el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Incluso la primera biblioteca popular nació en San Juan en 1866, provincia natal de Sarmiento. Es bajo su iniciativa y la contribución de otro conjunto de personas que se conforma su acervo.

Por este motivo, la biblioteca Popular "Unión y Progreso” ubicada en el barrio de Villa Cubas celebró este día tan especial llevando la biblioteca hacia el Colegio Privado “María Montessori”. Allí los alumnos de 4º grado disfrutaron de canciones, cuentos y poesías de la mano de Silvia Lizárraga, docente jubilada, narradora y escritora quien compartió textos de Liliana Cinetto, Mar Benegas, y otros autores de tradición popular.

image.png

Luego la presidenta de la Biblioteca, Lia Verónica Balverdi, junto a otros miembros hicieron entrega de golosinas a los niños y agradecieron a las autoridades de la institución, cerrando así una semana plena de actividades

También en el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Popularres, se organizó una actividad en la sede de la biblioteca “Unión y Progreso” para los niños de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”. El proyecto se denominó “Primavera en la Biblioteca” y si bien los niños no pudieron asistir, la presentación se realizó de igual manera y se grabó el vídeo para llevárselo a los niños.

Hubo un reconocimiento a Silvia Lizárraga por la colaboración desinteresada con la Biblioteca Popular.

El video que se grabó en la biblioteca "Unión y progreso" para los niños de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria del Hospital de Niños:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FBibliotecaPopularUpCatca%2Fvideos%2F1035099957177478&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOEIj2KNyRuB3V89qWP6ZCdCzrb71OVsMZCyoVUa1uelXboKHqiuPvUnFB2AL3NpqqZBmdBoi20tWUIgtcPBC8QNBXZCvoBJBdNOuUxOy9ZB21S4zvLOJOlp1g3uVYT47S7ZAgIxLSidJOnlZA3dobkVOYS5xwtzuFCKnkiscxkbaQJ3XhJzKQZD

Gracias Profe Silvia por su predisposición y hacer felices a los niños! Que se les hizo vía zoom este cuento Primavera en la Biblioteca

Publicado por Biblioteca Popular Unión y Progreso en Viernes, 23 de septiembre de 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se retrasara el inicio de la procesion de la virgen

Te Puede Interesar