sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La aprobó el Senado de la Nación

Celebran la aprobación de la Ley Oncopediátrica

También en Catamarca se le dio media sanción a un programa especial que tendrá mejoras respecto a la Ley.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:05

La semana pasada, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la Ley Oncopediátrica, que tiene como objetivo proteger y garantizar a los niños, niñas y adolescentes un tratamiento integral mejorando así su calidad de vida. Asimismo en la Legislatura provincial se otorgó el miércoles media sanción a un proyecto unificado que crea un Programa de Oncopediatría. La nueva norma y el interés provincial fueron celebrados por la "Asociación Soles", donde sus integrantes vienen luchando por mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos en Catamarca hace muchos años.

Stella Maris Mandatori, presidenta de "Soles", manifestó la satisfacción que sienten al conocer que a partir de ahora, por una Ley Nacional, el sistema público de salud, las obras sociales y las prepagas deberán brindar al niño, niña y adolescentes con cáncer una cobertura del ciento por ciento.

“Estamos contentos por esta Ley porque hace años venimos luchando para que todos los niños tengan la cobertura necesaria que amerita esta enfermedad. También darles la noticia de que Catamarca, que tendrá su programa provincial, tendrá puntos que en la Ley Nacional no fueron contemplados, que nosotros, al movernos en red nacional, acordamos y dialogamos y viendo las posibilidades de que todo el transitar de la enfermedad de los chicos sea más apacible, percibimos y desde la red nacional que es indispensable que la Ley sea desde la presunción de la enfermedad. Nosotros estamos trabajando para que este punto se ponga y sea desde la presunción de un diagnóstico porque desde allí surge la problemática, porque comienza allí el costo. También la cobertura y alojamiento porque establecen que es desde los 100 kilómetros y nosotros consideramos que también se hacen tratamientos en el Hospital de Niños Eva Perón y que sea la cobertura desde menos kilómetros. Por dar un ejemplo, la gente de Valle Viejo debe llegar a hacerse quimioterapia, es un alto costo para cualquier familia, ya porque es todos los días y deben venir a hacer radioterapia. Hemos pedido que estos puntos se sumen en la provincia, a esto lo hemos presentado en Nación previo a la aprobación de la Ley, pero a nivel nacional no fueron colocados por eso queremos que esos puntos aquí estén”, aseguró Mandatori.

Agregó que en la Ley Nacional se contempla la posibilidad de mejorar la vivienda de los niños afectados, mientras en Catamarca todos los niños que pasaron por 'Soles' pudieron tener su mejora en la vivienda y que ahora esté contemplado en la Ley Nacional los conmociona, porque desde el Estado de Catamarca jamás se miró para otro lado con este tipo de necesidades".

Por otra parte, contó que desde "Soles" sigue funcionando el banco de pelucas y que son varias ya las provincias que sumaron este beneficio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un incendio de grandes proporciones se desató el la Planta de Tratamiento video

Te Puede Interesar