martes 19 de marzo de 2024
El fin de semana

Catamarca se promocionó en el Moto GP

La provincia tuvo su stand en otra edición del Moto GP en Termas de Río Hondo.

El ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través del equipo de la dirección de Promoción Turística, participó el fin de semana del evento del Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo, promocionando Catamarca con motivo de la realización de la competencia de carácter internacional.

Para tal fin se armó un stand donde el público presente en el autódromo pudo acercarse y participar de distintos juegos y acertijos, para llevarse premios e información turística de nuestra provincia.

Termas 1.jpg

La presencia de Catamarca en este espacio de promoción se suma a la campaña que lleva adelante el gobierno para seguir posicionando a la provincia como destino turístico.

En ese marco, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa destacó que “durante esta edición 2022 del MotoGp, 186.759 mil espectadores presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo”.

El evento tuvo un impacto económico de 3200 millones de pesos en el Norte argentino, entre hotelería, gastronomía, ocio y gastos directos e indirectos.

El paso de la caravana de turistas hacia Santiago del Estero procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay lo hicieron durante 1 semana a través de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, que componen el impacto económico global.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
suman cinco los fallecidos por dengue en catamarca

Te Puede Interesar