ver más
Con 43 postulantes

Catamarca realizó el Examen Único de Residencias en la Maternidad Provincial

Participaron 43 postulantes en la Maternidad 25 de Mayo. La Provincia creó un sistema propio tras la desfinanciación nacional.

7 de mayo de 2026 - 08:25

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que se llevó a cabo el Examen Único de Residencias en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, con la participación de 43 aspirantes, entre profesionales de medicina y de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM). La evaluación se desarrolló bajo un esquema provincial, tras la decisión de la jurisdicción de descentralizarse del sistema nacional.

Según se indicó oficialmente, la organización estuvo a cargo de la Dirección de Talento Humano e Investigación. La titular del área, Adriana Gutiérrez, señaló que la medida se adoptó “a partir de la notificación de la desfinanciación de las residencias por parte de Nación”, lo que llevó a la Provincia a “gestionar el Sistema Único Provincial”.

En ese marco, la funcionaria sostuvo que el examen mantiene los criterios técnicos habituales. “Este examen tiene los mismos estándares de Nación, ya que continuamos trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo estos últimos años”, afirmó.

De acuerdo con la información difundida, la evaluación incluyó contenidos generales de medicina y contempló también otras disciplinas. “Es un examen de conocimiento en medicina y a partir de ahí están cada una de las otras disciplinas; hoy también están rindiendo profesionales de la RISAM”, agregó Gutiérrez.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar