viernes 23 de febrero de 2024
Del 19 al 23 de abril

Catamarca presente en la "Feria It Joven 2023" en Tecnópolis

Un espacio donde las juventudes van a descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles.

Los jóvenes representantes de nuestra Provincia ya se encuentran en la “Feria IT JOVEN 2023”, un espacio donde las juventudes van a descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles. La delegación catamarqueña está conformada por Lautaro Galíndez, Arturo Murua Parodi, Alan Rodríguez y Roque Córdoba, quienes fueron convocados a través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Políticas Juveniles, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

La propuesta de Catamarca para la IT Joven representa a aquellas juventudes de la provincia que, por medio de actividades emprendedoras y su labor cotidiana, buscan crear un futuro más sano e inclusivo para los comprovincianos.

Proyectos

  • Elaboración de ladrillos con materiales reciclables: grupo integrado por jóvenes de la Cooperativa “Vos haces la diferencia”, que bajo la premisa de que el cambio empieza desde cada uno, utilizan el modelo de economía circular para elaborar ladrillos con materiales reciclables.
  • Bastón para personas ciegas o con baja visión: creado por estudiantes de la EPET N 7 Esc. Ing. José Alsina. El bastón vibra cada vez que encuentra un obstáculo en su camino. Todo ello bajo el lema: “Derribando barreras”.
  • “Basura Cero 0”: iniciativa de estudiantes de la EPET N°7, de la modalidad informática. El proyecto busca unir dos aspectos fundamentales: la educación ambiental y el control tecno informático. Propicia el reciclaje de componentes electrónicos altamente contaminantes. Los niveles de reciclaje son diferentes: identificación de componentes que pueden utilizarse en otros equipos informáticos y la extracción de componentes plásticos y electrónicos que puedan utilizarse en el diseño y producción de nuevos prototipos tecnológicos.

La Feria IT Joven se lleva a cabo del 19 al 23 de abril en Tecnópolis, cuenta con más de 70 stands, 77 oradores, shows, charlas, talleres, capacitaciones sobre temas de innovación, inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, entre otros.

Está organizada por el Instituto Nacional de Juventudes y Presidencia de la Nación y reúne a empresas, universidades, organismos públicos, emprendedores, investigadores y trabajadores del sector de la economía del conocimiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿como xiaomi cambio el mundo de los celulares?

Te Puede Interesar