lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Catamarca presente en el Encuentro Federal de Educación Especial y ESI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de los 16 años de la sanción de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, el equipo jurisdiccional ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, participa del Encuentro Federal de Educación Especial y ESI. El mismo, se desarrolla desde ayer, en sede del Ministerio de Educación de la Nación, provincia de Buenos Aires, y finaliza durante en jornada de hoy.

El encuentro tiene como principal objetivo, la presentación de materiales y recursos educativos, como de las láminas y desplegables de “Educación Sexual y Discapacidad”, análisis y estado de implementación de la Resolución N° 419/22 en las jurisdicciones, para garantizar y promover acciones de formación docente para la actualización en Educación Sexual Integral, compartir el estado de implementación de líneas de acción de formación y/o actualización, entre otras actividades.

Catamarca presente en el Encuentro Federal de Educacion Especial y ESI4.jpeg

Al respecto, los integrantes de ESI, Romina Astrada y Johana Chaile, destacaron que cada 4 de octubre se conmemora el aniversario de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral “Y la fecha se constituye en una gran oportunidad para valorar el trabajo diario del conjunto de las y los docentes, a fin de garantizar este derecho. También es una buena ocasión para invitar nuevamente a las familias a dialogar y de esta manera, profundizar los acuerdos y consensos necesarios para mejorar lo realizado hasta ahora, y para agradecerles a las y los estudiantes sus interrogatorios, inquietudes, dudas y propuestas” señalaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Puerta, Ambato. Foto Facebook Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar