martes 20 de febrero de 2024
En Puerto Madryn, Chubut

Catamarca participó en la reunión de decanos y decanas de las Facultades de Derecho

Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, participó en el encuentro, que se realizó entre el 27 y 28 de noviembre. 

Entre el 27 y 28 de noviembre, se llevó a cabo el Consejo Permanente de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de las Universidades Públicas Nacionales. La reunión se concretó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Puerto Madryn, Chubut. En la oportunidad, Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) estuvo presente.

El decano catamarqueño comentó sentirse satisfecho por los importantes acuerdos y resultados en este encuentro. Además, en el marco de este Consejo se presentó el documento “Transversalizar para transformar. Perspectiva de géneros y diversidades en la enseñanza del derecho”. La presentación estuvo a cargo de la reconocida jurista a nivel nacional Marisa Herrera. También se puso en marcha el Programa de Movilidad Nacional de Estudiantes de Derecho y se presentó el informe sobre la implementación de la Red Federal de Patrocinio Jurídico. Durante el encuentro se llevó a cabo la propuesta de programas y proyectos de investigación interinstitucionales y se dieron a conocer las resoluciones del Consejo de Universidades y se planteó la posibilidad de creación del Banco de Jurados de Tesis Doctorales.

Al finalizar la reunión, el Consejo en pleno aprobó un valioso pronunciamiento en el contexto de la celebración de los 40 años de recuperación de la democracia en el país, la defensa de la educación pública universitaria y la protección de los Derechos Humanos.

Movilidad estudiantil

En el marco del Consejo Permanente de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de las Universidades Públicas Nacionales, se firmó el convenio del Programa de Movilidad Nacional de Estudiantes de Derecho. De este modo, la Facultad de Derecho de la UNCa se suma a la iniciativa para que los estudiantes de esta unidad académica puedan cursar un semestre en otras universidades públicas del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kayak en luna llena, en El Jumeal

Te Puede Interesar