martes 20 de febrero de 2024
UNSAM

Catamarca, con medalla de bronce en la Olimpiada Informática Argentina

El estudiante catamarqueño Martín Espilocin Ibáñez, obtuvo medalla de bronce en la "Olimpiada Informática Argentina", categoría programación.

En el certamen, Olimpiada Informática Argentina, que se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, el alumno Martín Espilocin Ibáñez de 1° año de la ENET N°1 "Prof. Vicente García Aguilera" participó en presentación de la provincia en la “Olimpiada Informática Argentina”, coordinada por el Prof. Carlos Díaz, logrando el tercer lugar, obteniendo de esta manera, la medalla de bronce de la competencia, acompañado por su docente, Nancy Bulacio.

El joven catamarqueño compitió con otros 81 estudiantes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acreditándose el tercer lugar en su categoría. La docente Nancy Bulacio comentó que “debido a su destacada participación, Martín fue seleccionado para participar el año que viene en la competencia Iberoamericana”.

La ministra de Educación, Andrea Centurión hizo extensivas sus felicitaciones al estudiante y al equipo docente, remarcando la magnitud de esta clasificación “es muy importante este logro que definirá además, la integración del equipo Olímpico Argentino que nos representará en la próxima olimpíada internacional (I.O.I. 2024) a realizarse en Egipto”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Carolina, de San Luis, fue elegido en 2023 como uno de los pueblos más lindos del mundo

Te Puede Interesar