lunes 15 de abril de 2024
En Buenos Aires

Catamarca en la presentación de la agenda de promoción comercial e inversiones 2024

Este miércoles 28 se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, cuya presentación estuvo presidida por la Canciller Diana Mondino, y de la que fueron partícipes representantes provinciales de todo el país.

Por Catamarca asistieron la Secretaria de Casa de Catamarca en CABA, Anina Moscone, quien fue la oradora en la presentación de la provincia; la Secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín; la Secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín; el Secretario de Economía del Conocimiento, Mario Guaraz; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Germán Alexis Pérez Nieva; la Directora Provincial de Relaciones Exteriores, Ivana Lencina; y la Directora Provincial de Promoción de Intercambio Comercial, Estela Argerich.

Al momento de su alocución, y en representación de Catamarca, Moscone destacó el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión del Gobernador, Lic. Raúl Jalil, en intervenciones de Catamarca en ferias y rondas de negocios internacionales, “con el objetivo de visibilizar, potenciar y expandir los sectores productivos y comercial de nuestra provincia”.

Asimismo, resaltó la importancia de “seguir fortaleciendo a las economías regionales y trabajar en el impulso de los sectores estratégicos de nuestra oferta exportable a través de herramientas nacionales y provinciales, así como labor mancomunada que incluye asistencia técnica y capacitaciones en comercio exterior a empresas e individuos, como eje principal de trabajo”.

Finalmente, se llevaron a cabo diferentes reuniones con representantes de las diferentes áreas que componen el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Durante la reunión con el área de inversiones y exportaciones, Quarín y Maubecín se informaron de los procedimientos y requisitos para sumar a la provincia a la búsqueda de inversiones y capitales extranjeros, especialmente en los rubros turísticos y para la puesta en valor de sitios arqueológicos, y consultaron todo lo referente a los requisitos de exportación de artesanías, buscando nuevos mercados para los artesanos y artesanas catamarqueñas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el descargo de quienes confeccionaron el manto de la virgen

Te Puede Interesar