lunes 23 de marzo de 2026
En Buenos Aires

Catamarca en la mesa de "Coordinación de la Educación Intercultural Bilingüe"

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Modalidades Educativas, participó en la mesa federal "Coordinación Nacional de la Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.)", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, tuvo como propósito reunir a los referentes jurisdiccionales de E.I.B, quiénes junto a las autoridades educativas nacionales, analizaron y debatieron propuestas a partir de las experiencias y demandas, en virtud de planificar las políticas públicas necesarias que permitan avanzar en la jerarquización de la E.I.B de todo el país.

Catamarca participo en la mesa federal _Coordinacion Nacional de la Educacion Intercultural Bilingue_.jpeg

Además, durante la jornada se trabajó con tramos previstos para el segundo cuatrimestre y la construcción de marcos federales para la formación docente en articulación con la modalidad E.I.B, llevándose a cabo la consulta permanentemente con el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (C.E.A.P.I.).

Participaron de la mesa federal, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad de la Nación, Mauro Di María, la coordinadora Nacional de E.I.B, Adriana Serrudo y representando a Catamarca, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y la supervisora pedagógica de la modalidad E.I.B, Susana Medina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar