domingo 11 de enero de 2026
Promoción turística

Catamarca inició su agenda institucional y productiva en el Partido de La Costa

Con un acto encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, la Provincia inició en el Partido de La Costa una agenda de promoción productiva y cultural.

Con un acto protocolar encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, la Provincia dio inicio este viernes a una intensa agenda de promoción y cooperación en la Costa Atlántica, coordinada por la Vicegobernación y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La ceremonia llevada adelante en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú, contó con la participación central del intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús; el secretario de la Producción del Partido de La Costa, Martín Poustis; el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos; la intendenta de Santa María, Erika Inga, el intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez; el subsecretario de Coordinación y Técnica de Senado, Julio Macedo; y el director de Juventud de Senado, Mariano Salas.

"Hay que hacerle conocer a nuestras y nuestros argentinos, que dentro del país tenemos todas las oportunidades y las bellezas. No hace falta ir afuera para pasarla bien, y hay que amar lo que uno tiene, pero no se puede amar lo que no se conoce", expresó el vicegobernador Dusso durante la apertura. "Esto que estamos haciendo es generar trabajo, generar un cambio cultural, generar momentos de producción, y mirar hacia el futuro", expresó por su parte el ministro Zeballos.

Durante el encuentro, se procedió a la entrega de presentes institucionales y se concretó la firma de convenios de colaboración entre la Vicegobernación, la cartera productiva provincial y el Municipio de la Costa, con el objetivo de profundizar el intercambio comercial y cultural así como también promoviendo la presencia de góndolas de productos catamarqueños en diferentes espacios comerciales costeros.

La actividad continuó por la tarde en el Parador Municipal de San Bernardo, que se transformó en el epicentro de la identidad catamarqueña frente al mar. La apertura estuvo marcada por una propuesta musical que integró a Laura Coronel y Juan Ignacio Molina, dando paso a la presentación formal de las góndolas de comercialización, donde el público pudo conocer y adquirir una variada selección de productos de nuestra tierra.

Uno de los momentos destacados fue el desfile de prendas de la Cooperativa Textil de Laguna Blanca, Tex Andes, Apukay, Ari Cueros y la Cooperativa Kakan, poniendo en valor la calidad del diseño y los tejidos artesanales de la región. El cierre de la jornada en San Bernardo ofreció una experiencia integral que combinó arte y sabores. En el salón de eventos del parador, se desarrolló una cata de vinos locales destinada a comerciantes y bodegueros, acompañada por delicatessen regionales y platos elaborados por chefs catamarqueños.

De manera simultánea, los asistentes pudieron recorrer la muestra fotográfica de Ariel Pacheco, compuesta por doce imágenes que retratan la esencia de la provincia, llamada "200 Razones", y realizada por iniciativa de la diputada nacional mandato cumplido Silvana Ginocchio en el marco del bicentenario de la autonomía de la provincia, mientras que el escenario principal vibró con el ballet de Santa María, las actuaciones en vivo de BM y Mack, presentaciones de freestyle y el gran cierre musical a cargo de Los Hilos del Viento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar