lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Catamarca fue reconocida en la 75° Reunión de COFETRA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 15:43

El referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, participó de la 75° Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), junto a los representantes de ablación e implante de todo el país.

La misma, se llevó a cabo el lunes 13 en el hotel NH City, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reconoció a Catamarca como la cuarta provincia con más donantes cada millón de habitantes.

Lobo precisó que en lo que va del año 2022, en Catamarca se llevaron a cabo 10 donaciones, de las cuales 5 fueron multiorgánicas y 5 de córneas. "Este resultado demostró el acierto de la Resolución Ministerial que estableció la creación de las Unidades de Procuración en los principales hospitales públicos, acompañadas por la concientización de nuestra población”.

La COFETRA es la comisión integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI, y se reúne con el fin de coordinar las acciones implementadas en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, en todo el país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus en el país: los contagios se redujeron un 50% en el último mes

Te Puede Interesar