viernes 17 de enero de 2025
Londres

Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

El arzobispo de Canterbury colocó sobre la cabeza del monarca la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Carlos III fue coronado rey esta mañana en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas, una suntuosa exhibición de pompa que se remonta a unos 1.000 años.

Carlos sucedió a su madre, la reina Isabel, cuando murió en septiembre pasado y, a los 74 años, se convirtió en el monarca británico de mayor edad en tener sobre su cabeza la corona de San Eduardo y sentarse en un trono del siglo XIV en la Abadía de Westminster en Londres.

image.png

Observado por unos 100 jefes de estado y dignatarios, incluida la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, Carlos sigue a 40 predecesores con la ceremonia en la abadía que ha sido escenario de todas las coronaciones del país desde Guillermo el Conquistador en 1066.

Su segunda esposa Camilla, de 75 años, también fue coronada reina durante el evento.

image.png

"Ningún otro país podría realizar una exhibición tan deslumbrante: las procesiones, la pompa, las ceremonias y las fiestas en las calles", dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak.

"Es una orgullosa expresión de nuestra historia, cultura y tradiciones. Una vívida demostración del carácter moderno de nuestro país. Y un preciado ritual a través del cual nace una nueva era", declaró.

A pesar del entusiasmo de Sunak, la coronación se lleva a cabo en medio de una crisis del costo de vida y el escepticismo público, particularmente entre los jóvenes, sobre el papel y la relevancia de la monarquía y las dudas sobre sus finanzas.

El evento tuvo una escala más pequeña que la organizada para la reina Isabel en 1953, pero de todos modos fue espectacular, con una variedad de insignias históricas, desde orbes dorados y espadas enjoyadas hasta un cetro que sostiene el diamante tallado transparente más grande del mundo.

Después del servicio, Carlos y Camilla partieron en el Gold State Coach de cuatro toneladas que fue construido para Jorge III, el último rey de las colonias americanas de Gran Bretaña, regresaron al Palacio de Buckingham en una procesión de kilómetro y medio y con 4.000 militares de 39 naciones en uniformes ceremoniales.

image.png

Es el espectáculo más grande de su tipo en Gran Bretaña desde la coronación de la madre de Carlos. Miles de personas se congregaron en las calles y millones lo vieron desde casa y en todo el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar