miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Capacitaron en matemática y lengua a docentes de escuelas de Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Siguiendo con el cronograma de capacitaciones situadas del “Programa: Libros para Aprender”, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, continúa acompañando a las escuelas catamarqueñas con orientaciones y sugerencias de secuencias didácticas de lengua y matemática a los fines de organizar y formar escuelas lectoras, como así también sobre la utilización de los “Libros para Aprender”, que cada niño y niña recibieron en su institución educativa. En esta oportunidad, la capacitación que tiene como objetivo fortalecer las prácticas docentes con la intensificación de la enseñanza, contó con la participación de 89 docentes en el departamento Valle Viejo, con la presencia de la Escuela N° 201 de Sumalao, N°702 de San Isidro, N° 122 de Aguas Coloradas, N°312 de Las Tejas, N°367 de Santa Cruz, N°246 de Huaycama, N° 229 de El Bañado y la Escuela N° 273 de Singuil, Ambato, con la presencia del supervisor de zona, Luis Villagra.

Educacion capacito en matematica y lengua a docentes de escuelas de Valle Viejo1.jpeg

La comisión integrada por la Lic. Alicia García, Prof. Velia Gómez, Prof. Estela Correa y Prof. Celia Gómez, sigue orientando a maestras y maestros, que con agrado reciben sugerencias de cómo crear secuencias didácticas y aplicarlas en sus clases, aprovechando de esta manera, los libros recibidos en cada ciclo lectivo. Además, se busca organizar verdaderas escuelas lectoras y enseñar geometría a través de aprendizajes significativos para sus estudiantes.

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, agradeció la buena predisposición de los equipos de conducción y plantel docente para desarrollar cada encuentro, necesarios para garantizar el cuidado de las trayectorias escolares de los niños y niñas que asisten al nivel primario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
plan fines: 26 alumnos egresaron del secundario

Te Puede Interesar