viernes 16 de febrero de 2024
Facultad de Salud

Capacitan a estudiantes en Reanimación Cardio Pulmonar

El viernes 18 en horas de la tarde, de 16:00 a 20:00 se desarrolló el bloque práctico, en el Aula 4 del Laboratorio de Idioma, a cargo de docentes de la Carrera Licenciatura en Enfermería.

Las maniobras en Reanimación Cardiopulmonar comprenden un conjunto de procedimientos que tienen la finalidad de restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar.

Este tipo de maniobras efectuadas a tiempo pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte: por ello es muy importante que los alumnos conozcan las técnicas de reanimación para ayudar a cualquier persona que sufra un episodio de estas características; y al mismo tiempo que este conocimiento pueda ser replicado.

En esta oportunidad todos los asistentes participaron de la parte práctica dónde pudieron fijar los conceptos, aclarar dudas y simular situaciones comunes de la vida diría en las que puede ser necesario aplicar este conocimiento.

Cabe destacar la gran participación de los jóvenes ingresantes y el interés por adquirir los conocimientos necesarios para responder ante una situación de emergencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colegios profesionales de catamarca solicitan una reunion con el gobernador raul jalil

Te Puede Interesar