martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asumieron nuevas autoridades

Cambio en la Vicaría de Educación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado viernes, en el marco de las festividades marianas, le rindió su homenaje el ámbito de la educación estatal, privada y municipal, docentes en actividad y jubilados, Docentes Jubilados Autoconvocados, gremios docentes, Vicaría Diocesana de Educación, Pastoral de la Educación y el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (Ceculd).

Durante la celebración, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al nuevo equipo responsable de la Vicaría de Educación, cuyo decreto de designación se leyó al comienzo de la ceremonia litúrgica.

En el inicio de su homilía, Mons. Urbanc saludó y puso de relieve “la prolífica tarea que se lleva a cabo en la Vicaría Episcopal de Educación, en el ámbito de la Educación Pública de Gestión Privada. En el tiempo de pandemia tuvo un accionar muy importante de coordinación y animación por lo desafiante de la inédita situación que dejó muchos aprendizajes, que, dicho sea de paso, habrá que seguir afianzando. La realidad es siempre cambiante y ello exige estar a la altura de las circunstancias con creatividad, laboriosidad y paciencia”.

Luego, destacó la obra de transformación del Seminario en el Centro Cultural Diocesano Nuestra Señora del Valle, en conexión con la Universidad Católica de Salta.

Seguidamente, el nuevo equipo responsable de la Vicaría de Educación, integrado por el diácono Sergio Colósimo, la Mgter. Ana María Brunás, el Lic. Luis Herrera y el CPN Manuel Luna Clarasó, hizo su profesión de fe y luego el obispo les tomó el juramento de fidelidad.

Hacia el final de la celebración, el padre Oscar Tapia, quien se desempeñó como vicario de Educación, expresó su gratitud “al finalizar un quinquenio de gestión”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
seguridad en las rutas: la gente opta por designar conductores 

Te Puede Interesar