sábado 1 de junio de 2024
Proyecto "kids learning"

Buscan intensificar la enseñanza del idioma

Ministerio de Educación implementará la prueba piloto para fortalecer la enseñanza del inglés en escuelas públicas.

La enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias se ha vuelto cada vez más importante en un mundo globalizado y altamente interconectado. El dominio del inglés se ha convertido en una habilidad fundamental en el ámbito laboral como así también en una herramienta clave para el intercambio cultural.

Es en ese sentido que el Ministerio de Educación de Catamarca, a través de la Dirección de Educación Primaria, lanzó el proyecto "Kids Learning" con el propósito de intensificar la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de escuelas primarias públicas de la provincia. La iniciativa piloto comenzará con la participación de alumnos de 5to grado de cuatro escuelas primarias de gestión pública y estatal, ubicadas en diferentes departamentos de la provincia.

Las instituciones seleccionadas para esta etapa inicial son la Escuela N° 257 "Capital Federal" y el Centro Educativo Multinivel N° 1 Ribera del Valle en el departamento Capital, la Escuela N° 9 "Lindor Buenaventura Sotomayor" en Tinogasta y la Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba" en La Paz.

“Para las clases remotas de la lengua extranjera inglés se utilizará metodología virtual y recursos digitales, con los que se busca potenciar las capacidades lingüísticas y comunicativas de los estudiantes en el uso del inglés” informaron desde la cartera educativa.

“El enfoque comunicativo de la enseñanza del idioma permitirá a los niños no solo adquirir habilidades lingüísticas, sino también conocer y conectar con otras culturas, ampliando así su horizonte personal y académico”, indicaron.

Del mismo modo expresaron que a través de este proyecto el estudiante podrá compartir sus costumbres, su cultura, todo lo significativo de su entorno personal, de acuerdo con el lugar donde vive, así como también conocer las costumbres de otros países de habla inglesa, para poder no sólo realizar una intensificación de la lengua extranjera, sino también aprenderla con un enfoque significativo y con una perspectiva cultural.

Sobre esta iniciativa se manifestó a favor Miguel Ángel Trejo, docente de la Escuela N° 9 "Lindor Buenaventura Sotomayor" en Tinogasta: “Es un gran desafío para nuestra institución, pero sabemos que con el apoyo de nuestra directora de nivel primario Miriam Ropellato, de nuestra supervisora Mónica Díaz y de las clases de la profesora Laura Marchetti; y la profesora de nuestra escuela Melisa Olatte; lo lograremos”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar