jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la madrugada

Brigadistas combatieron un incendio en el cerro Ancasti

Trabajó la Brigada de Incendios Forestales, Policía de la provincia, Defensa Civil con la colaboración de la Municipalidad de El Alto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 02:03

En la tarde llamaba la atención la presencia de las columnas de humo, pero en la noche se pudo tomar una dimensión más acabada del incendio en el cordón montañoso del Cerro Ancasti. El color rojo del fuego invade las montañas, intimidaba, mientras el trabajo del personal de la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía y colaboradores de la Municipalidad de El Alto intentaba detener su avance. Pasada la 1 de la madrugada de este viernes se informó que el personal trabajaría toda la noche. En el día, entre el calor agobiante y las ráfagas de viento, fue muy difícil.

Los combatientes realizaban un ataque directo con herramientas manuales y autobombas 4x4. La prioridad es brindar protección a los puestos y viviendas cercanas; la tarea se realizó en la línea del fuego con autobombas, mochilas de agua y herramientas de sofocación y en otros sectores haciendo líneas de defensa con herramientas manuales para cortar el avance de las llamas.

Se solicitó además a los conductores tener mucha precaución al transitar con la Ruta Provincial Nº 2 ya que en el lugar se encuentran trabajando los Brigadistas y el humo reduce notablemente la visibilidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2F228170837198650%2Fposts%2F5412546155427733%2F%3Fsfnsn%3Dscwspwa&_rdc=1&_rdr=&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI2ZB3sMjRzEphq6z4VkuRHZAlZBmagGZCOYxRDANqHhlnN71sovFw0g7sbtzkuU0IYS94AJkFaLyTsn7DIWrWbrKI3pEi5nZCreJ9RoIGVJ2dlZCDDBz3nEIMrucuWOjfoK6CJThHR0OWxdXq0MQhFZATfUAlRuOxeSYvSnXdDHAG16fDIMVoZD

IMÁGENES DE LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO FORESTAL EN EL CORDON MONTAÑOSO ANCASTIEn el lugar trabajan dos cuadrillas de...

Publicado por Brigada Incendios Forestales Catamarca en Jueves, 13 de enero de 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el hospital san juan bautista tiene peligrosas filtraciones video

Te Puede Interesar