sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También comenzó la fiesta de la Virgen

Beatificación de Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 01:05

Con una profunda fe se vivió ayer el primer aniversario de la Beatificación de Mamerto Esquiú en su pueblo natal de Piedra Blanca.

La ceremonia contó con la presencia de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, que llegó en caravana a la tierra natal del Beato. También se hizo presente la imagen del Señor de Los Milagros, que arribó acompañada por jinetes.

La ceremonia fue oficiada por monseñor Luis Urbanc y concelebrada por el cura párroco Carlos Robledo, el padre Pablo Reartes y demás miembros de la Iglesia.

Fue encabezada por la ministra de la Corte de Justicia Fabiana Gómez, el intendente Guillermo Ferreyra, el senador Oscar Vera, concejales, funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos y vecinas que durante años esperaron vivir este momento.

Diferentes muestras de fe se vivieron durante la celebración, que por primera vez contó con la presencia de fieles, ya que la ceremonia central efectuada en 2021 tuvo un público acotado por las restricciones sanitarias.

Durante toda la semana se vivieron diferentes muestras de amor hacia Mamerto, con la realización de actividades donde el pueblo de Fray Mamerto Esquiú y también de Ambato demostró su devoción al Fraile convertido en el primer Beato catamarqueño.

Con la ceremonia se dio inicio a la Fiesta de la Virgen, que culmina el 7.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ya son 10 las ballenas encontradas muertas en Chubut

Te Puede Interesar