jueves 6 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Avanzan en la implementación de la Jornada Extendida y Completa

Hasta el martes, la Intersindical Docente debe plantear las inquietudes y preguntas de los docentes ante la implementación de la Jornada Completa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022 - 13:12

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, acompañada por el equipo de Nivel Primario, se reunió el viernes, en un espacio de construcción colectiva con representarles de la Intersindical Docente para avanzar en la revisión del anteproyecto de implementación de la Jornada Extendida y Completa en las escuelas públicas de nivel primario.

En este encuentro se puso a disposición el trabajo en territorio realizado por supervisores y directivos de la cartera educativa, la tabulación de todos los datos realizado y las notas recibidas por diferentes escuelas solicitando dar continuidad al proceso de ampliación del horario escolar bajo la denominación de Jornada Extendida y Completa, quedando dicha documentación a disposición para consultas en la Dirección del Nivel Primario.

Posteriormente se analizó en profundidad el segundo borrador del Anexo III “Procedimiento de reasignación y cobertura de cargos” del anteproyecto de decreto.

También participaron de este espacio de trabajo la Directora Provincial de Recursos Humanos Docente, Estela Aguilera, y la Directora de Liquidación de Haberes, Silvina Quinteros, quienes respondieron consultas puntuales y realizaron sugerencias.

Educacion se reunio con la Intersindical Docente para avanzar en la revision del anteproyecto de implementacion de Jornada Extendida y Completa.jpg

Se acordó que hasta el martes 13 del corriente mes, la Intersindical Docente presentará en la Secretaría de Gestión Educativa, las preguntas más recurrentes que hacen los docentes ante la implementación de la Jornada Completa, para ser analizadas y dar respuestas de parte del Equipo del Nivel, además realizarán aportes al Anexo III “Procedimiento de reasignación y cobertura de cargos.”

Finalmente, la intersindical docente agradeció la convocatoria y apertura para dialogar sobre la propuesta. Mientras que desde el Ministerio de Educación evaluaron como positiva y fructífera la reunión ya que permite avanzar en el anteproyecto de implementación de Jornada Completa y Extendida en las escuelas que figuran en la nómina borrador que les fuera entregada oportunamente a los gremios y también a través de supervisión a cada institución educativa. Cabe destacar que todo lo tratado fue registrado mediante acta N° 028/22 SEG.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Te Puede Interesar