jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Planet Youth"

Avanza la implementación del plan para prevención de adicciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 20:22

El intendente de la Capital Gustavo Saadi, recibió en el Palacio Municipal a los referentes para Latinoamérica del revolucionario modelo islandés de prevención de adicciones “Planet Youth” que hace poco más de un año, comenzó la prueba piloto en San Fernando del Valle de Catamarca y esta semana se presentarán los primeros avances, datos y experiencias.

El intendente Gustavo Saadi recibió a Patricia Ros García, directora regional de España y Latinoamérica de Planet Youth, y Nicolas Barreiro, gerente de relaciones con Los Socios Planet Youth estuvo, acompañado por la Senadora Nacional Lucía Corpacci, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil (lo hizo de manera remota por estar aislado), el Secretario de Desarrollo Humano Alberto Natella,el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital Nicolas Zabaleta, la Subsecretaria de Salud Ana Fernanda Lagoria y el Director de Desarrollo Humano Matías Garcí Terán.

En la oportunidad pudieron hablar de las experiencias en Islandia, Lituania, Chile y México, dónde a través de este programa, que en la Capital Catamarqueña se denomina “Motivados por la Vida”, dónde entendieron que la prevención primaria, no es acerca de drogas sino acerca de un trabajo comunitario. El foco está en el cambio ambiental, no en la responsabilidad individual. Planet Youth no es un programa establecido de arriba-abajo, sino que es de abajo-arriba y en colaboración. Colaboración entre políticos, investigadores y profesionales. Es a largo plazo, de manera consistente y continua. No tiene un tiempo límite establecido. Se basa en estudios rigurosos obteniendo datos de los y las adolescentes.

Mañana será la jornada sobre la implementación de Planet Youth en San Fernando del Valle de Catamarca “Prevenir es posible en #tuCapital”, con disertantes a nivel local, nacional e internacional, que cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia con resolución ministerial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar