El intendente de San José de Santa María, José Antonio Gómez se reunió con jóvenes estudiantes que llevan adelante distintas carreras universitarias y anunció el incremento de la beca de estudios a 20 mil pesos. Además, el jefe comunal indicó que se avanza en el proyecto de crear “La Casa de San José” en esta Capital.
Durante la reunión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con el jefe comunal y plantearon diversas inquietudes cciones que serán implementadas de manera inmediata para mejorar su experiencia mientras cursan sus respectivas carreras.
Además, el intendente compartió con los presentes el avance del proyecto para la creación de la "Casa de San José" en la capital catamarqueña. Este espacio estará destinado a ofrecer servicios y apoyo a los jóvenes, así como a los vecinos y vecinas de San José que se encuentren estudiando o residiendo en la Capital.
La iniciativa busca proporcionar un lugar de encuentro y asistencia constante para quienes provienen de San José y desean sentirse respaldados durante su estadía en la capital.
En sus palabras, el Intendente Gómez enfatizó la importancia de apoyar y acompañar a los jóvenes que han decidido emigrar en busca de una formación profesional. Expresó su deseo de que, una vez completados sus estudios, estos jóvenes puedan regresar a su lugar natural de residencia para así de esta manera poder ejercer profesionalmente en su tierra natal.