La Municipalidad de Andalgalá avanza con el plan depavimentación en el distrito Huaco, donde actualmente se ejecutan tareas preliminares para la próxima colocación del asfalto. Semanas atrás, el secretario de Obras Públicas, Pedro Álvarez, había adelantado que “tenemos un sector muy importante listo; ya contamos con el material de base para la compactación, la imprimación y la carpeta asfáltica. Se está trabajando para retomar las obras de asfaltado”.
En este tramo, aún resta pavimentar desde unos metros antes de la cancha de Rivadavia hasta la escuela de Huaco, mientras que en la zona de la estación está previsto realizar un reasfaltado. “Nos estaría faltando desde el club San Isidro hacia el norte; va a llegar hasta el Paseo de la Vida. El intendente quiere hacer un circuito turístico y ese es un sector muy transitado”, explicó Álvarez.
El funcionario señaló además que continúan las gestiones con vecinos que podrían ceder parte de sus terrenos para permitir el ensanchamiento de la calle. Algunos ya manifestaron su voluntad de colaborar, pero otros aún no tomaron una decisión. “Eso nos está demorando un poco. Nos quedarían más de 1.500 metros. La obra se va a hacer, pero nos falta resolver ese detalle con los vecinos”, concluyó.