jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segunda suba del año

Autorizaron el aumento para taxis y remises

El municipio capitalino autorizó la suba en la tarifa de taxis y remises que costarán entre un 25% y 30% más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 21:59

El municipio de la Capital autorizó hoy el aumento de la tarifa de Taxis y remises que implica una suba de entre un 25% y un 30%. La suba llega luego del pedido que realizaron desde diferentes agrupaciones que se ampararon en el incremento de los costos de funcionamiento del sector.

De esta manera, en la tarifa diurna la bajada de bandera pasará de costar $90 a $110 y la ficha desde $8 a $10.

En tanto que la tarifa nocturna pasará a costar $120 y la ficha cada 100 metros $12.

La propuesta había sido presentada por diferentes organizaciones que nuclean a los taxistas y remiseros semanas atrás. Si bien las cifras solicitadas eran levemente superiores, el municipio finalmente autorizó el aumento rebajando los montos pedidos.

Walter Brizuela, referente del sector de Radio Taxi, señaló que la suba es ante los costos para mantener los vehículos y que no se trata de ganar mayor cantidad de dinero sino de seguir evitando perdidas en el rubro.

“El pedido es en carácter de la inflación que tenemos ante los incrementos. Desde la ultima suba que fue del 19% todo ha subido, los costos son elevados, los neumáticos, los repuestos, y no podemos seguir perdiendo, no vamos a ganar sino buscamos no seguir en perdida en el sector”, explicó al momento de presentar el pedido días atrás, Walter Brizuela.

Teniendo en cuenta que el servicio podría seguir en caída ante la merma de clientes, Brizuela que todo aumenta y que de hecho los taxistas y remiseros vienen perdiendo su poder adquisitivo ante la suba principalmente de alimentos.

“ No es antojadizo, nosotros hicimos un balance, y vemos que desde la ultima suba donde pasaron meses todo esta difícil. Vamos a explicar el porqué de nuestro pedido cuando nos llamen las autoridades”, dijo el vocero de los trabajadores.

Última suba

El ultimo incremento en la tarifa de taxis y remises fue aprobada en febrero de este año, cuando la bajada de bandera paso de $70 a $90, mientras la nocturna paso de $78 a $100.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar