Autoconvocados se despegan de la marcha del sábado 31
Es en alusión a una convocatoria que circula en redes sociales. Los docentes autoconvocados aclaran que no son los organizadores de la movilización del próximo sábado.
Una nueva convocatoria a movilizarse el sábado 31 de mayo a las 18 en la Plaza de la Estación comenzó a circular en redes sociales y generó confusión en la comunidad educativa. Bajo consignas como “Unidad y lucha por un salario digno” y “Basta de sueldos de hambre”, el afiche llama a docentes y empleados públicos a participar de una nueva jornada de protesta.
Sin embargo, desde el grupo de docentes autoconvocados salieron a aclarar que no son los organizadores de esta marcha. A través de un mensaje enviado a El Ancasti, señalaron que respetan el derecho a manifestarse de quienes decidan sumarse a esta convocatoria, pero remarcaron que su espacio no ha impulsado ni promovido esta nueva movilización.
Además, recordaron que su última participación activa fue el pasado sábado 24 de mayo, cuando realizaron una convocatoria que —según expresaron— fue “rotundamente oída”. Si bien aseguraron que la lucha continúa, por el momento no tienen prevista otra marcha organizada.
La aclaración apunta a evitar confusiones y a delimitar responsabilidades frente a eventuales acciones colectivas. Mientras tanto, el malestar docente por las condiciones salariales sigue vigente y diversas expresiones del sector continúan visibilizando sus reclamos.