miércoles 21 de febrero de 2024
Gremios conformes, empleados descontentos

Aumento para municipales de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú

Ante la crisis económica reinante, algunos intendentes salieron a dar un paliativo para que los empleados municipales puedan amortiguar en algo el peso de la inflación

En ese marco, días atrás la municipalidad de Valle Viejo anunció un incremento salarial del 25% sobre 4 ítems no remunerativos con los haberes de febrero a percibirse en marzo.

Según indicaron desde la comuna que dirige Susana Zenteno, “este incremento, representa a un retrasado acuerdo del año pasado, que venía siendo postergado”, y que con ello “ningún empleado municipal percibirá en marzo, menos de $250.000”.

La semana pasada, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, informó que el aumento para los trabajadores será del 13,5% para todas las categorías de empleados y empleadas municipales y planes. Según informaron, regirá a partir del mes de enero por lo que impactará en el bolsillo de los trabajadores en febrero.

Con este aumento, los trabajadores de la comuna al mando de Alejandra Benavidez pasarán a percibir el bruto mínimo de $200.000.

Descontento

Tanto en Valle Viejo como en Fray Mamerto Esquiú, los gremios se mostraron conformes con los anuncios. Sin embargo, muchos de los empleados hicieron sentir su malestar por la demora en la actualización de los sueldos, y además consideran como “insuficiente” al aumento. También, compararon sus haberes con los que perciben los empleados de la municipalidad de la capital, y del estado provincial, cuya diferencia es notoria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imágenes, Fray de Carnavales en Fray Mamerto Esquiú

Te Puede Interesar