Walter Brizuela, quien es referente de taxistas y remiseros, informó que a partir de mañana miércoles comenzará a regir un incremento en la tarifa de taxis y remises. El aumento -indicó- fue acordado ayer a la tarde durante una reunión que mantuvieron con la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, y otros funcionarios de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
“No son los valores que nosotros pedíamos, pero se llegó a un consenso”, dijo Walter Brizuela en diálogo con Radio Ancasti y explicó que la tarifa nocturna, que va desde las 00.10 hasta las 6, quedó por debajo de lo que habían solicitado.
“La tarifa diurna quedó tal cual la presentamos, 220 pesos la bajada de bandera, con una ficha de 18 pesos. Se llegó a un consenso con la tarifa nocturna, nos pidieron que bajemos la actualización, por lo que quedó en 250 pesos la bajada de bandera, con una ficha de 21 pesos. Nosotros habíamos presentado 260 pesos la bajada de bandera, con una ficha de 22 pesos”, detalló e indicó que este aumento rondará el 36 por ciento.
Luego, sostuvo que el intendente Gustavo Saadi y sus funcionarios “están bien pendientes de la problemática” del sector. “El tema nuestro son los insumos, la mayoría son importados, las cubiertas, los repuestos de vehículos, los lubricantes… Saben lo que es mantener un vehículo que se lleva la mayoría de nuestra recaudación”, dijo.