Se trata de un incremento de 18 por ciento. La tarifa de la bajada de bandera diurna pasará de 270 a 320 pesos; mientras que la nocturna, de 300 a 350 pesos.
Foto Archivo.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca autorizó una actualización, en líneas generales, del 18 por ciento en las tarifas de taxis y remises. De esta manera, la tarifa de la bajada de bandera diurna pasará de 270 a 320 pesos cada 100 metros y la ficha de 22 a 26 pesos; mientras que la nocturna, de 300 a 350 pesos y la ficha 25 a 30 pesos.
El incremento había sido solicitado por las agencias Radio Taxi Fénix. Remises Villa Parque, Remises Cathedral, Remises Chango y Remises Viaje Bien, Titulares de Licencias de Taxi Independientes, la Federación Nacional de Conductores de Taxi (F.N.C.T), A.P.RE.CAT, A.PRO.C.TA.R.C y autoconvocados, mediante una nota dirigida al intendente Gustavo Saadi, el pasado jueves el 31 de agosto.
"Nos dirigimos a usted para solicitarle en nombre de las organizaciones que representan a los trabajadores y titulares del servicio de transporte público de pasajero de automóviles taxi y remises de esta ciudad (...) una actualización de tarifas de carácter urgente para encontrar soluciones de emergencia que ayuden a nuestra actividad a recuperar nuestros ya paupérrimos ingresos", dice el documento.
"La devaluación sufrida después de las PASO, que fue de un 25%, en el mejor de los casos, fue trasladada a los precios automáticamente y que no estaba contemplada en nuestro pedido de recomposición tarifaria presentada el 12 de julio pasado, hacen que esos valores hoy estén desfasados de la realidad que nos toca vivir", justifica.
"Por ello, en decisión unánime y consensuada con todas las partes que pertenecen a nuestro rubro, solo actualizaremos, en líneas generales, un 18% en las dos tarifas, diurna y y nocturna, haciendo un gran sacrificio, priorizando a nuestros usuarios", señala.