viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Asamblea docente: se cubrieron 167 cargos en toda la provincia

De los 221 cargos ofrecidos en total en toda la provincia se optaron 167, durante la Asamblea docente de este sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2022 - 11:45

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y las direcciones de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial, Modalidades Educativas y mediante un trabajo en forma conjunta con la Secretaria de Recursos Humanos, Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, dependientes del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y Contaduría General de la Provincia, realizó ayer la Primera Asamblea Ordinaria para cubrir cargos interinos y suplentes, en las 17 cabeceras departamentales.

De los 221 cargos ofrecidos en total en toda la provincia se optaron 167. Quedando 54 cargos sin cubrir en el interior provincial por falta de postulantes de Idioma, Maestros de grupo de Educación Especial, Maestros de Nivel de Adultos, Maestros Especiales de Educación Artística (Artes Visuales ex Plástica). Para la próxima asamblea se pedirá a la Junta de Clasificación Docente los LOM (Listado de Orden de Mérito) opcionales de cada departamento. Y en caso de no contar con aspirantes en la segunda Asamblea, pasarán los cargos desiertos a la Asamblea de Cabecera Cero.

En cuanto a la Cabecera 2 con Sede en Escuela Nº196 "Gdor. Crisanto Gómez" que se llevó a cabo en el Predio Ferial Catamarca, contó con la apertura de la Secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, quien expresó: “Para el Ministerio de Educación hoy es un día muy importante, ya que sabemos de la necesidad de insertarse al mundo laboral que tienen los docentes en los diferentes niveles, por ello es política de Estado poder cubrir los cargos para que los niños y niñas en cada escuela tengan su docente de sala, de grupo, de grado y maestro especial y maestro de nivel adultos que les brinden una propuesta pedagógica interesante, desafiante, reflexiva que les permita crear y recrear a través de las capacidades aprendidas en la escuela”.

En la primera Asamblea docente se cubrieron 167 cargos en toda la Provincia 4.jpg

“Esto nos lleva a un trabajo responsable de cada uno de los que conformamos el sistema educativo desde los niveles centrales como también en cada escuela. Los invito a quienes hoy tengan la posibilidad de optar un cargo, a trabajar en equipo, a preguntar, a pedir ayuda, asesoramiento a sus directivos, a sus colegas, con la tarea cooperativa y colaborativa se logran mejores resultados. Les deseo éxitos, que hoy sea una jornada fructífera para todos”, agregó la secretaria Valcalda.

Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, agradeció “a la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y a la Contaduría General de la Provincia que colaboran de manera articulada con la cartera educativa para garantizar el Alta Docente que realiza su opción; esto es muy importante para la comunidad educativa que puede agilizar los trámites”.

Por último, Centurión destacó que las asambleas se desarrollaron con total normalidad en todas las escuelas cabeceras departamentales. “Este año ya dimos el primer paso y vamos a continuar con las Asambleas para garantizar el acceso al trabajo de los docentes y también para que los chicos tengan todas las materias y las horas de clases con docentes en las escuelas”, señaló. Asimismo agradeció el desempeño y “la transparencia organizativa de cada Equipo Directivo y de Supervisión que llevaron a cabo la tarea de la Asamblea con compromiso y responsabilidad en cada Escuela Cabecera del interior provincial”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Londres está de festejo

Te Puede Interesar