miércoles 14 de febrero de 2024
Salud

Argentina se autodeclaró libre de la influenza aviar

De esta forma, Argentina podrá recuperar en forma paulatina las exportaciones de carne aviar que había perdido por la expansión de la enfermedad.

Argentina presentó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la documentación que respalda la autodeclaración de país libre de influenza aviar.

"El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elevó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el documento con la autodeclaración, que respalda y sustenta la actual condición de Argentina como país libre de la enfermedad", señaló el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

La Secretaría informó la finalización "de las acciones sanitarias por el último brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en aves de corral, con el cierre del último de los 18 brotes detectados en establecimientos comerciales registrados en nuestro país".

Bahillo destacó "la articulación con el sector productivo y las instituciones provinciales y nacionales, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para que Argentina pueda recuperar la estabilidad epidemiológica luego de casi 6 meses desde la primera detección en predios de la avicultura".

De esta forma, Argentina podrá recuperar en forma paulatina las exportaciones de carne aviar que había perdido por la expansión de la enfermedad.

Además, se normalizará el mercado interno, mejorando el abastecimiento lo que ayudará a contener los precios de los productos avícolas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crecio el rio el tala y dejo aislado al camping municipal

Te Puede Interesar