lunes 27 de mayo de 2024
Complicada realidad de las universidades

Arellano confirmó que la UNCA se suma a la convocatoria de la marcha nacional

El rector contó cual es la realidad de la UNCA y señaló que la marcha del 23 de abril "seguramente será masiva".

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, confirmó que la alta casa de estudios de la provincia se suma a la convocatoria a la marcha nacional que se realizará el 23 de abril en defensa de la educación pública.

En una entrevista con El Ancasti, Arellano explicó que "estamos trabajando con un presupuesto reconducido 2023 por lo que nos mandan los mismos fondos que en enero del año pasado, que en un contexto inflacionario muy elevado, la capacidad de tarea, compra, adquisición y acción se ha perdido y esto esta impactando en el sistema universitario argentino".

Pese a esta realidad, el rector remarcó que "en el caso de nuestra universidad, nosotros habíamos preservado los ahorros por pandemia lo que hoy nos permite funcionar casi normalmente. Además hemos tomado medidas muy de fondo como congelar los sueldos de funcionarios de la universidad. También se pararon los vehículos que solo se van a mover en viajes de estudios muy importantes. Venimos trabajando con mucha austeridad".

Con respecto a la convocatoria a la marcha nacional, dijo que "ayer hubo un plenario del CIN donde el conjunto de rectores del país resolvió hacer un reclamo importante ante el Gobierno Nacional y también se resolvió sumarse a las medidas convocadas para el 23 de abril en defensa de la educación publica. Seguramente va a ser una convocatoria masiva en reclamo por los fondos que le permitan el funcionamiento a las universidades. Vamos a reclamar por esa educación publica, gratuita, democrática y enriquecedora".

Embed - Recorte presupuestario en las universidades. Nota al rector Oscar Arellano. | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar