domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

ARCA: llevaron el descuento del 20% en el pago anual de impuestos hasta abril

"Se dispuso la prórroga para que más contribuyentes acceda a los beneficios", informó la directora general de Rentas, Linda Mutuan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 12:30

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, comunicó esta mañana que se estira el plazo para acceder a los beneficios por el Pago Anual de los impuestos Automotor e Inmobiliario, con descuentos de hasta el 20%. El vencimiento era hoy y la nueva fecha es 29 de abril.

“Lo que se vence hoy es el pago de la primera cuota y el pago anual del impuesto inmobiliario y automotor. Pero, a los efectos de posibilitar que un mayor numero de contribuyentes acceda a todos los beneficios otorgados por la ley impositiva para este periodo, la Agencia de Recaudación, a través de la dirección de Rentas, dispuso la prórroga del vencimiento hasta el día 29 de abril del presente año, inclusive”, declaró la contadora Linda Mutuan, directora general de la Dirección de Rentas.

Remarcó que “hemos tenido una afluencia importante” de personas que realizaron el pago de sus impuestos, cumpliendo con las expectativas.

“Los trámites para el pago de estos impuestos se puede hacer tanto presencialmente como con la generación de comprobantes de pago desde la página. Estamos atendiendo de las dos formas, tanto presencial con turnos. A todos los ciudadanos que se acercan son atendidos”, aseveró en una nota con Radio ON.

Beneficios

Obligaciones fiscales en el marco del plan de acompañamiento que impulsa el gobierno

Se establecieron un descuento del 20% para quien pague en una sola cuota, siempre que se abone hasta el

Descuento del 20% para los “buenos contribuyentes”, (quienes al 31 de diciembre de 2021 no registran deudas, si el pago anual se realiza en una cuota).

Descuento del 18% para el resto de los contribuyentes, en un pago.

Descuento del 15% si el pago se hace en cuotas mediante la adhesión a débito automático en tarjetas de crédito, cuenta bancaria y/o descuento por planilla.

Descuento 10% si el contribuyente está al día con el cronograma de vencimientos.

Los pasos

www.arca.gob.ar

https://dgrentas.arca.gob.ar

• Seleccionar la opción CONSULTAR DEUDA

• Seleccionar el IMPUESTO A PAGAR

• Generar el COMPROBANTE correspondiente

• PAGAR CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO a través del link https://dgrentas.arca.gob.ar/rentascuA/ReferenciaPagoWeb.aspx?CEFFBD99FCE2E67E13E7F7F3774F9B67

• Ingresar el NÚMERO DE REFERENCIA y seguir los pasos indicados.

PAGO CON TARJETA NARANJA Y TARJETA NATIVA DEL BANCO NACIÓN

En hasta 6 pagos sin interés

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afectado. Pide asistencia medica 

Te Puede Interesar