jueves 18 de abril de 2024
Bienvenida a los ingresantes

Apertura del ciclo académico en la Facultad de Tecnología

Con el acto de bienvenida a los ingresantes que comienzan a cursar las carreras de su preferencia, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), hoy a las 19.30 en la Plaza de la Reforma situada en el predio universitario, llevará a cabo la apertura formal del ciclo académico

Paralelamente, en la misma unidad académica, comienza hoy el Curso de Nivelación. Los módulos a cursar y rendir dependen de la carrera seleccionada. Son obligatorios y es necesario realizar primero la preinscripción a la carrera.

El curso de nivelación consiste en el dictado de módulos y es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Comprende Matemática, Estrategias de Aprendizaje Universitarias y Tutorías de Orientación para las Ingenierías, Tecnicaturas y la Licenciatura en Geología.

En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software y Arquitectura se realizan actividades que van en línea con los perfiles de las mismas.

El Curso de Nivelación forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece.

A través del mismo, se procura alcanzar el necesario grado de ambientación al nivel universitario de los aspirantes. Por más datos, consultar en https://daa.unca.edu.ar/ingresantes/

Tutorías de orientación

Las tutorías de orientación es otro servicio que también ofrece la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Tienen la función del asesoramiento previo al ingreso a la Universidad. El trabajo tutorial está a disposición de los estudiantes para ayudarlos, apoyarlos y acompañarlos durante su carrera universitaria.

Son sus objetivos aportar a los ingresantes información a fin de lograr el afianzamiento de su elección vocacional; fortalecer los conocimientos y estrategias de aprendizaje que los estudiantes desarrollaron en el nivel pre-universitario e iniciarlos en nuevas competencias, acordes a los requerimientos académicos de la carrera.

Además, integrar a los estudiantes en el ambiente universitario, procurando que la nueva etapa le resulte amigable y acorde a sus expectativas y desarrollar en ellos la conciencia ética y social, implícita en la carrera, y la responsabilidad que les incumbe frente al resto de la comunidad, como alumnos universitarios y profesionales egresados de universidades públicas.

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