jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos

Anses aclara a los jubilados sobre el tramite "Fe de vida"

En todo el país, jubilados y pensionados para cobrar deben realizar el tramite como antes de la pandemia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 15:00

Ante los reclamos que vienen desde hace dos semanas en las puertas de la Administración Nacional de Seguridad Social local (ANSES) por parte de los jubilados quienes no realizaron la acreditación del Fe de vida, como requisito para percibir sus haberes. Desde la UDAI local indicaron que el trámite debe hacerse en las entidades bancarias, a quienes ya les solicitaron que agilicen los trámites. Desde el 1 de marzo se pide de forma obligatoria a todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del país la presentación el trámite. Esta gestión es fundamental para el cobro de haberes, el mismo estaba suspendido por la pandemia, durante dos años.

Enzo Carrizo, Jefe de la UDAI ANSES Catamarca detallo que reciben a diario reclamos de los jubilados en las oficinas locales por la falta de cobro tras no poder realizar el trámite de Fe de vida.

"Hemos solicitado a las entidades bancarias que agilicen lo máximo posible y busque alternativas para que los jubilados puedan hacer el Fe de Vida de manera simple y rápida, nosotros le indicamos que se hace en cada Banco donde cobra no en la delegación. Es importante que los nietos, sobrinos e hijos ayuden a los adultos mayores a descargar la aplicación y poder hacer el trámite", explicó Enzo Carrizo” en declaraciones radiales.

Además, acentuó que la gente llega a la ANSES en busca de solución urgente, cuando nada puede hacer desde las oficinas de la UDAI.

“Esto se lo puede hacer desde un débito o desde una plataforma del banco, la gente puede comprar con la tarjeta en la farmacia y allí impacta, siempre antes del 10 de cada mes”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo en las puertas del fin de semana?

Te Puede Interesar