martes 16 de julio de 2024
22 años en la comunidad

Aniversario de la Escuela Provincial de Artesanía

El viernes habrá una feria artesanal con música en vivo para celebrar los 22 años de la institución.

El 23 de Noviembre del año 2000, el Gobierno de la Provincia de Catamarca, creó por decreto C. E. N° 1500/00, la Escuela de Artesanías "San Juan Bautista", como establecimiento de educación no formal, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a través de la coordinación de Adultos.

"La Escuela Provincial de Artesanías se asemeja a cualquier otra institución escolar, pero se diferencia en el paradigma que la sostiene y en las metodologías que implementa ya que surgió, para dar respuesta a una necesidad social en el año 2000, en los deseos más profundos de los impulsadores de este gran sueño, los profesores Rosalba Maidana, Nicolasa Barrera, María Cabrera, Delia Ance, Solano Condori y Roberto Nolano", recordó la comunidad a través de un comunicado.

"La EPA (Escuela Provincial de Artesanías), es una construcción histórica que irrumpe en la escena social con el mandato de instalar lo Artesanal como un modo de producción y desarrollo sustentable. Es una institución orientada a la formación, capacitación y producción de objetos necesarios para sostener al hombre", añadió.

Es por eso que la comunidad educativa celebrará el 25 de noviembre estos 22 años "que fueron y siguen siendo de mucho trabajo y lucha".

La cita será en las instalaciones de la Escuela Provincial de Artesanía, 25 de Mayo 698, a partir de las 17. En la oportunidad habrá artesanías, música en vivo, presentación de los talleres, Artesanos/as invitados/as. y productos gastronómicos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar