domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coordinaron acciones en materia educativa

Andrea Centurión recibió al embajador de Australia en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 18:43

La Ministra de Educación Andrea Centurión recibió la visita del Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, con quien conversó sobre futuras acciones y proyectos que se pondrán en marcha en materia educativa para beneficiar a jóvenes estudiantes catamarqueños.

En esta primera reunión, donde estuvo presente también el Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, Lic. Gabriel Molina, se avanzó sobre un pedido del gobernador de la provincia, Raúl Jalil que apuesta a la visión de educación bilingüe, donde nuestros estudiantes tengan la posibilidad de acceder a espacios de formación en idioma inglés, que es un proyecto que el primer mandatario provincial junto al embajador habían delineado en conversaciones previas y que ahora continuará la ministra Centurión.

La titular de la cartera educativa adelantó que la idea es diagramar acciones y proyectos para gestionar becas destinadas a alumnos del nivel secundario a fin de que puedan capacitarse en inglés, con el apoyo de la Embajada de Australia.

Centurión destacó además, que estos lazos institucionales van a brindar una gran oportunidad a los estudiantes catamarqueños y remarcó que Australia es uno de los líderes mundiales en educación a distancia, por lo que su experiencia en materia formativa es de gran interés para la provincia. Además de lo que significa para los estudiantes contar con estos espacios que abren puertas no solo a estudios superiores sino al mundo del trabajo globalizado.

Sobre Brett Hackett

El Embajador Brett Hackett es Licenciado en Derecho de la Universidad de Queensland, con una Diplomatura en Relaciones Exteriores y Comercio de la Universidad Nacional de Australia. Es un alto funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, que se desempeñó hasta principios del año 2014 como Embajador de Australia en Brasil. También se ha desempeñado como embajador de Australia en Afganistán, con destinos anteriores en Pakistán y Canadá. En Canberra, se ha desempeñado como Director General de Servicios y Propiedad Intelectual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar