martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Andalgalá: crece la preocupación por el incendio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 22:34

El incendio en la zona serrana de El Potrero, en el departamento Andalgalá, continúa extendiéndose. Si bien ayer algunos focos se extinguieron por acción del clima, en la parte alta el fuego aún sigue su curso. En total ya se consumieron más de 3.000 hectáreas de arbustal y pastizal de altura, informaron.

La ministra de Seguridad Fabiola Segura adelantó que se espera sumar un avión hidrante proveniente de La Rioja para darle combate al fuego: "Se desplegó en la zona un importante operativo con las unidades de emergencia de Incendios Forestales, Bomberos y Defensa Civil para poder dar una repuesta rápida, que se complicó por un viento zonda. El Gobernador está siendo informado minuto a minutos sobre la situación y ante ello solicitó que se desplieguen todos los recursos para tratar de sofocar el fuego y asistir a los pobladores en caso que la situación lo amerite. También por gestiones del Gobierno provincial y este ministerio mañana arribará un helicóptero para sumarse a las tareas".

Además indicó que también podría llegar otro avión hidrante, que se encontraba en la localidad de Chilecito, provincia de La Rioja.

Incendio Andalgalá 2 de julio 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las infecciones respiratorias poscovid-19 son mas persistentes

Te Puede Interesar