jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Ancasti también implementó la Jornada Completa en sus escuelas primarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación, que encabeza Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Primaria, visitó el departamento Ancasti, para llevar adelante el cambio de jornada simple a jornada completa en 21 instituciones educativas del nivel primario. Acompañaron el acto protocolar, el senador departamental, Ariel Cordero, concejales y secretarios municipales.

De esta manera, las escuelas que implementaron la modalidad de Jornada Completa son las siguientes: Escuela Primaria N 20"José M. Figueroa Cáceres" de Cañada de Ipizca, N°37 de Potrero de los Córdoba, N° 51 de Las Juntas, N°76 de San José, N°78 "Gdor Juan León Córdoba" de La Estancita, N°83 de El Talita, N°118 "Mons. Arturo Calixto Melo” de Casas Viejas, N°148 de El Ceibilarcito , N° 232 Rincón de Ipizca, N°262 "José Lisandro Argañaraz", de Amana, N°278 de Tacana, N°298 de El Taco, N°379 de San Francisco, N°383 de Navaguin, N°389 "Juan Domingo Perón" de Los Mogotes, N°399 de Yerba Buena, N°424 de La Candelaria, N°426 de Casa Armada, N°438 de Cañada Larga, N°455 "Lisandro S. Varela" de El Sauce y Escuela N°472 de El Quebrachal.

El departamento Ancasti también implementó la Jornada Completa en sus escuelas primarias6.jpg

Cabe destacar, que el acto administrativo estuvo presidido por los supervisores de zona, Félix Montalván, Pedro Gordillo acompañados por los supervisores del Valle Central, Rosa Sotomayor, Patricia Ramayo, Luis Villagra y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, quienes destacaron la importancia de esta ardua tarea que vienen realizando para dar cumplimiento con la extensión horaria en las 181 escuelas primarias de la provincia que estipula el convenio firmado con Nación.

La Primaria N°366, de San Isidro, también se sumó

La cartera educativa local y la Dirección de Educación Primaria, también llevaron a cabo la implementación de la jornada completa en la Escuela Primaria N°366 "Provincia La Pampa", de San Isidro, departamento Valle Viejo.

El departamento Ancasti también implementó la Jornada Completa en sus escuelas primarias8.jpg

En un significativo acto, en el que niños y docentes vivieron con gran entusiasmo y responsabilidad el cambio, estuvieron presentes la supervisora General de Nivel Primario, Mónica Díaz, el supervisor de zona, Luis Augusto Villagra y las supervisoras Patricia Ramayo y Rosa Sotomayor, acompañados por los alumnos y familias de la comunidad educativa, quienes celebraron con alegría está nueva modalidad. En la oportunidad, el equipo de supervisores trabajó con el equipo directivo de la institución educativa en la reasignación de los cargos docentes.

De esta manera, la Escuela Primaria N°366, se integra a los establecimientos educativos que en el presente ciclo lectivo fueron realizando el cambio de modalidad en toda la provincia.

El departamento Ancasti también implementó la Jornada Completa en sus escuelas primarias10.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar