viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante de la Capital

Analizan proyecto de tenencia responsable de animales domésticos

Concejales de la Comisión de Legislación General se reunieron con miembros del Colegio de Abogados de Catamarca para analizar la iniciativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 19:34

El concejal Juan Pablo Dusso encabezó ayer una reunión de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la Capital, en la que se reunió con miembros del Colegio de Abogados de Catamarca para debatir sobre el proyecto de su autoría referido a la “Tenencia Responsable de Animales Domésticos”.

De la reunión participaron María Elisa Gaso, María Marta Ledesma y el médico veterinario Mario Barrionuevo en representación del Colegio de Abogados y los concejales que integran la Comisión de Legislación General.

“Es importante escuchar, conversar y analizar todos los aportes que me llegan de los distintos sectores. El proyecto Tenencia Responsable de Animales Domésticos está pensado tanto para la creación de un registro e identificación de los animales, como para el control efectivo de los aspectos sanitarios, poniendo por supuesto énfasis en las medidas tendientes a evitar cualquier tipo de maltrato animal. Quiero agradecer a los miembros de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados por sus valiosos aportes al proyecto. Vamos a continuar introduciendo las modificaciones que sean necesarias para enriquecer la propuesta que nos permita lograr un proyecto superador y transcendente”, manifestó Dusso.

Finalmente, el Concejal Dusso destacó que "la iniciativa tuvo gran aceptación por parte de los vecinos de la Ciudad y la adhesión de las asociaciones, agrupaciones y referentes de protección animal".

Aspectos del proyecto:

1) Creación del Registro de Animales Domésticos

2) Modificación de la Ordenanza que crea el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos

3) Creación del Registro de Hogares Transitorios

4) La Creación de un Registro de Adoptantes

5) La Creación de Guardias Voluntarias de Atención para los días domingo, feriados y en horario no comercial, facultando al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con el Colegio de Veterinarios.

6) Establecer multas entre $1000 y $500.000 para el maltrato animal

7) Crear el Portal Web de Animales Domésticos como un espacio destinado a facilitar a la ciudadanía la información sobre adopciones, castraciones, organizaciones de proteccionismo, veterinarias habilitadas y de guardia, y toda información relevante para los propietarios y tenedores de mascotas. A su vez, propone que dentro del mismo portal web exista una sección dedicada a animales domésticos perdidos, con la posibilidad de compartir directamente desde el sitio en redes sociales, notificando a las personas que hayan compartido la búsqueda cuando haya sido encontrado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marte acumula siete toneladas de basura humana sobre su superfice

Te Puede Interesar