miércoles 27 de marzo de 2024
Tras retirar los postes flexibles

Analizan como demarcarán la avenida Presidente Castillo

La avenida Presidente Castillo tiene alto transito y el tramo con mayor problema es desde Felipe Varela hasta Valle Viejo

Para evitar accidentes y que la Avenida Presidente Castillo sea seguro para todos los vehículos, desde el municipio de la Capital analizan alternativas para demarcar la avenida, luego de haber colocado y retirado los pretiles (postes) que separaran el carril de la ciclovia. De acuerdo a la información son varias las alternativas, pero aun no se conoce que colocaran para mayor seguridad vial en la zona.

Del encuentro, que se llevo a cabo recientemente, participaron el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Eduardo Aden Monferrán, y profesionales como el ingeniero Jorge Barrionuevo, especialista en tránsito que depende de Vialidad Nacional, junto al presidente del Colegio de Ingenieros, Jorge Gabach, (quien además es perito accidentológico). De acuerdo a la información, el objetivo fue comenzar a buscar como pueden convivir todos los vehículos que pasan por la zona que es de alto transito, y que además tiene tramos donde estacionan autos todos los días, a pesar de ser una avenida.

“El problema tiene varios puntos de vistas, lo que se analizo primero los pretiles de plástico no es si van o no los flexibles, porque son para proteger a la gente que va en bicicleta tienen que ir, la delimitación es necesaria. De todas formas se analizo que es si la ciclovia debe estar o no. La ciclovia es una tendencia mundial, no es un capricho de la municipalidad, el cambio de habito pero está bien lo que se plantea no se puede imponer una ciclovia en cualquier lugar. Antes había 3 vías de acceso desde valle viejo hasta la Capital. Seria Ruta 1, a través de la Avenida Presidente Castillo, y Acosta Villafañe pero en el tramo del puente hasta el momento Felipe Varela se torno complicado porque este tramo es muy transitado y atraviesa Villa Parque Chacabuco tiene el problema del flujo vehicular, una escuela, y se necesita que se disminuya la velocidad. Es decir no es solo atender a los ciclistas. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta y ver a que estamos apuntando en incorporar la ciclovia, pero no se puede dejar un carril y medio, por eso no está definido la división de los dos carriles, es una carril ancho”, manifestó.

Agregó, que cuando la Avenida Costanera esta lista, será una vía de acceso más, como también el puente camino a la Virgen que será otra alternativa y que mientras tanto buscaran bajar el flujo vehicular.

“El hecho de ir sumando obstáculos a la avenida no es de nuestro agrado, pero hay una realidad que hay que atender. El flujo vehicular es alto en toda la avenida”, remarcó.

Finalmente, dijo que continuaran que analizando como darán solución a todos

“Por lo pronto se saco los pretiles, que era uno de los problemas y dejo marcada la ciclovia, y planteamos una nueva reunión. Mientras se trabajara en habilitar 3 carriles en la avenida para que lograr que circulen todo, por ahora el tramo en cuestión quedara igual”, dijo Monferran en declaraciones radiales.

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