El secretario de Ambiente de la provincia Nicolás Verón realizó la entrega del material que será destinado a la construcción de un rusticadero y un vivero en la Planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de Fray Mamerto Esquiú.
Ambiente entregó materiales para la construcción de un rusticadero y un vivero
La entrega materializa el compromiso realizado por el funcionario provincial, al momento de realizarse la inauguración de este nuevo predio en el departamento.
El material fue recibido por el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes a cargo de la Secretaría de Ambiente Gastón Vaquel, en representación del intendente Guillermo Ferreyra. En los próximos días se iniciará la construcción de estos nuevos espacios que permitirán ampliar el trabajo que se viene desarrollando en el lugar en pos del cuidado del medioambiente.
Verón expresó su satisfacción de poder cumplir con el compromiso y aseguró: “Esto va a permitir al departamento generar más políticas que tienen que ver con lo ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos. No solo es la entrega de material, sino poder coordinar un trabajo con muchos hombres y mujeres del municipio que están comprometidos en poder mejorar la calidad ambiental del hogar”, sostuvo el titular de Ambiente.
Por su parte, Vaquel expresó su satisfacción de que se puedan ampliar las funciones del predio, que viene trabajando activamente en la concientización ambiental de la población. Recordó ademas el desarrollo del concurso “Eco Lideres” que permitió recolectar más de 9 toneladas de residuos a partir de una iniciativa llevada adelante en las escuelas del departamento.
El rusticadero permitirá generar las condiciones necesarias para dar continuidad a la producción de plantas en épocas estivales y se complementará con el vivero que permitirá maximizar la producción de plantines que permitirán al municipio trabajar en un plan de forestación.