lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo por horas libres

Alumnos de una escuela de FME, sin clases por falta de docentes

Padres de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 55 de San Antonio expresaron su preocupación por la falta de docentes, lo que genera que sus hijos pierdan días de clases.  

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 19:00

Padres de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 55 de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, expresaron su preocupación por la falta de docentes en la institución educativa, lo que genera que sus hijos pierdan días de clases.

Según comentaron a El Ancasti los tutores, desde que inició el ciclo lectivo, las actividades áulicas están resentidas en la mayoría de los cursos debido a que muchos docentes se encuentran de licencia por razones de salud, y desde el Ministerio de Educación no se realizó la cobertura de horas cátedra.

“Desde de que comenzaron las clases los chicos no tienen profesores, y ya van tres meses y siguen sin tener clases, por lo que pedimos la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia”, expresó una madre.

Desde la conducción del establecimiento en tanto, indicaron que, en una primera asamblea, no se logró cubrir las vacantes que se generaron por renuncias, jubilaciones, enfermedad u otros motivos durante la pandemia, quedando esas horas libres, y que esperan que, en la convocada para el 1 de junio, puedan cubrirse.

Por último, los tutores advirtieron que de no solucionarse en breve la problemática, tomarán algún tipo de medida para reclamar una solución.

La problemática vinculada a la designación de maestros y profesores se hizo cada vez más frecuente en la provincia. En ese sentido, son varios los establecimientos educativos que reportaron este inconveniente. En algunos casos hubo protestas, reclamos y hasta toma de colegios por esta situación que alcanza a instituciones primarias, secundarias y terciarias. Todos apuntan a la burocracia de la cartera educativa, pero desde el organismo gubernamental no hay soluciones y el tiempo sigue pasando.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar