martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la EPET Nº7

Alumnos realizaron un aro magnético para ayudar en su audición a personas hipoacúsicas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2022 - 13:23

El Ministerio de Educación felicita a los jóvenes que cursan el 7° año de la modalidad técnico en equipos e instalaciones electromecánicas en la EPET N° 7 "Ing. José Alsina Alcobert", y a su profesor Einar Agüero, por la realización de un “aro magnético”, dispositivo que permite facilitar y potenciar la audición de personas con hipoacusia, que fue entregado en carácter de donación a la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, para ser instalado en una institución educativa de la provincia que lo requiera.

Al respecto, Einar Agüero, profesor a cargo del proyecto, explicó que el aro magnético, es una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, “que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla. Transmite las señales de audio directamente a las prótesis auditivas a través de un campo magnético, reduciendo en gran medida los problemas originados por el ruido de fondo y otras distorsiones acústicas que reducen la claridad del sonido, convirtiéndose de esta manera, en una importante herramienta para chicos, chicas y jóvenes en situación de discapacidad de origen auditivo”.

Alumnos de la EPET Nº7 realizaron un aro magnetico para ayudar en su audicion a personas hipoacusicas3.jpeg

La ministra Andrea Centurión, destacó el enorme gesto de los alumnos y del docente, quienes de manera desinteresada tuvieron la iniciativa de realizar este trabajo, que llevó meses de esfuerzo y donarlo con el propósito de ayudar a los chicos/as y jóvenes que asisten a escuelas de educación especial.

Centurión adelantó también que la cartera educativa será la encargada de designar la institución que recibirá el aro pero además se ocupará de identificar la sala con el “cartel informativo para aulas equipadas con aro magnético”, a fin de informar a los usuarios de la existencia de este servicio para personas con audífono o implantes cocleares, que podrán acceder al beneficio de oír con claridad, directamente desde su equipo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar