Alumnos de la UNCA se suman a la concientización y prevención
Con el impulso del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (CETECA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), conjuntamente con la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas, se concretó el jueves pasado una mateada para conversar y reflexionar sobre el cáncer de mama.
Con esta propuesta, los jóvenes quisieron formar parte de la campaña de concientización y prevención, sumándose de esta manera al octubre rosa. En la oportunidad, hablaron sobre las distintas facetas de la enfermedad y la necesidad de generar conciencia sobre la importancia del control periódico para la detección temprana.
“La iniciativa es una forma de demostrar nuestro compromiso social, haciendo nuestro pequeño aporte en temáticas sociales que requieren el acompañamiento y la colaboración de todos”, dijeron los jóvenes. Consideran que “estas son causas nobles y momentos en los que hay que fomentar la solidaridad y el apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad”.
De igual modo, sostienen que este tipo de campañas “además de componentes educativos y de difusión, incentivan a la población a adoptar hábitos saludables y a realizarse los exámenes médicos recomendados”. Consideran, además, que “son acciones que forman parte de las líneas de trabajo que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ha venido encarando, fortaleciendo su enfoque extensionista y la vinculación con el entorno comunitario”.
La jornada contó con el aporte de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCA que facilitó la participación de la obstetra de Salud Universitaria, Jessica Aparicio que dió la mirada profesional del tema.