viernes 9 de febrero de 2024
Convenio

Alumnos de higiene y seguridad en el trabajo participarán del programa Giro

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo, realizarán la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en el programa GIRO, que depende de la Dirección de Reciclaje y Economía Circular de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capital.

Las prácticas se realizan en el marco de un convenio específico firmado por el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio y, en representación de la citada Secretaría, el subsecretario del Ambiente, Lic. Nicolás Acuña.

Los alumnos Fabricio Santiago Varela, Braian Gastón Pacheco y María Ruth podrán de esta manera adquirir experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

Los jóvenes, que de este modo cumplirán con uno de los requisitos exigidos para completar su carrera, se desempeñarán en el desarrollo del proyecto del Punto Giro, realizando tareas de práctica en la actualización del Programa de Seguridad y Salud del Punto Giro Este municipal, asistiendo en tareas de evaluación de riesgos asociados a las actividades, investigación de accidentes/enfermedades laborales, como también asistir en controles periódicos de higiene dentro del área de trabajo, control periódico dentro de las condiciones necesarias para trabajar de manera segura, y capacitar al personal según las normativas y legislaciones vigentes en el manejo seguro de los residuos.

Se entiende por Práctica Profesional Supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales; son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comercios adheridos al one shot escolar

Te Puede Interesar