miércoles 28 de septiembre de 2022

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Pertenecen al sistema educativo municipal

Alumnos ganaron Olimpiadas Argentinas de Ciencias Junior

Pertenecen al nivel primario y primer año de secundario. Los chicos se destacaron en disciplinas como Física y Química.

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19 de agosto de 2022 - 00:10

Alumnos de las escuelas “Miguel Cané” y “Gustavo Gabriel Levene”, pertenecientes al sistema educativo municipal, participaron de la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, donde obtuvieron el primer puesto. Los flamantes ganadores estuvieron acompañados por sus docentes Matías Ferreyra y Roberto Pereyra.

Las destacadas participantes de esta instancia fueron Mayra Jazmín del Valle Corzo y Bianca Abigail Navarro Pereyra de la escuela Miguel Cané, quienes brillaron obteniendo este estupendo resultado, el cual resalta la labor de los docentes y asesores por motivar, enseñar y acompañar a sus alumnos.

La secretaria de Educación y Cultura, Lic. Patricia Saseta, y el director General de Educación, Prof. Néstor Toledo, el coordinador de Actividades Científicas, Prof. Felipe Rojas, el coordinador asesor general de Olimpiadas Cs. J., Lic. Matías Ferreyra, y docentes asesores de cada institución escolar participante, acompañaron a los alumnos que dejaron bien representada a la provincia a nivel nacional.

La Olimpiada Argentina de Ciencias Junior es organizada todos los años por la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos. Está orientada a alumnos que cursan el último ciclo de la escolaridad primaria (Nivel I) y el primero de la secundaria (Nivel II), e integra las disciplinas de Física, Química y Biología.

Para el Nivel I la prueba es única, de carácter teórico y experimental. En tanto que para el Nivel II los exámenes constan de tres partes: Opción Múltiple, Resolución de Problemas y una práctica experimental.

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