martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Alumnos del ISAC protestaron frente al Ministerio de Educación

Aseguran que el edificio del ISAC está en precarias condiciones. Además hay varias materias sin docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alumnos del Instituto Superior de Artes y Comunicación (ISAC) realizaron una protesta frente al Ministerio de Educación en reclamo por las irregularidades educativas y edilicias que atraviesan y que ponen en peligro la continuidad de sus estudios. Bajo el eslogan de "Estudiar es un Derecho" se presentaron pidiendo soluciones y consiguieron una reunión con la ministra.

639fc0fa-0c94-4858-9062-606fb981a080.jpg

Los jóvenes autoconvocados reclaman por mejoras en el edificio que esta en precarias condiciones. Otro de los problemas es la falta de docentes para el dictado de varias materias de distintas carreras, lo que genera que los jóvenes se atrasen y demoren su salida al ámbito laboral.

Sobre los problemas edilicios

“Es una lucha de 20 años, la matrícula fue mejorando pero los edificios no, los alumnos están exigiendo. Se mejoró una plaza pero eso no quiere decir que el edificio haya mejorado, menos para la educación artística. La educación artística necesita espacios de taller, los gobiernos tienen que tener en claro en la cultura hay que invertir. Si ellos quieren destacarse como gobierno, tienen que hacerlo en el ámbito de la cultura y el arte”, sostuvo uno de los docentes en el lugar.

Docentes que hace siete años que no cobran

“Hay docentes que hace 7 años que no cobran, hicieron todos los trámites y presentaciones pertinentes y no tuvieron respuestas. Además de no cobrar, no tienen obra social, no tienen seguro, están yendo a trabajar sin ningún tipo de seguro”.

Por último indicaron “los docentes hacemos las presentaciones, hay cambios en el sistema que hace las altas pasen de una oficina a otra y los docentes quedamos en la nada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Caballos atados en la Quebrada de Moreira

Te Puede Interesar