En el marco del Programa “Libros para Aprender”, la sala de 4 años, sección "A" del Colegio "Juan Pablo II" junto a las familias, los niños y los docentes, trabajaron en un espacio para la alfabetización y la lectura bajo el lema "Construyendo un camino lector".
La propuesta pedagógica tiene como principal objetivo la sensibilización sobre la importancia de los libros y la construcción de un camino lector con las familias, asumiendo el compromiso de generar un espacio confortable, con libros y materiales para la práctica de la lectura y la escritura.
Se trata de un espacio que da lugar a la palabra y permite una conversación con otros sobre lo que leen, una conversación literaria en la cual puedan reconocer la diversidad de interpretaciones y construcciones de sentidos enriqueciendo el camino lector, con intercambios y la palabra compartida. Todo este trabajo, donde grandes y pequeños pusieron manos a la obra, dio como resultado un hermoso rincón de lectura, cómodo y placentero, que los niños van a poder disfrutar todo el año en su sala.
Capacitan sobre el Programa
El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Primaria, en el marco de las actividades del Programa “Libros para Aprender”, dieron continuidad al acompañamiento en territorio iniciado en el año 2022, destinado a equipos técnicos y supervisores pedagógicos.
A través del Programa cada estudiante tiene la posibilidad de recibir un libro de matemática y uno de lengua, que son de su propiedad. En esta oportunidad, la entrega de libros contempla también a 22 escuelas, privadas y municipales, que tienen cuota cero y cuotas inferiores a $2.000 que recibirán un total de 29.628 libros para el nivel primario. En total las escuelas catamarqueñas recibirán más de 110.000 libros.