domingo 3 de marzo de 2024
Para una residencia de adultos mayores

Alumnos acondicionaron sillas de ruedas para residentes del hogar

Chicos del secundario de la EPET N°4 de Andalgalá culminaron el año con una acción solidaria.

Alumnos de la Escuela EPET N°4 hicieron entrega de una nueva tanda de sillas de ruedas que fueron reparadas por un grupo con el asesoramiento de los docentes del área. Las sillas de ruedas pertenecen a la Residencia de Adultos Mayores San Vicente de Paul, que la semana pasada reabrió nuevamente sus puertas. En ese marco, la institución educativa había recibido las sillas de ruedas que utilizan los abuelos para ser reacondicionadas, “ya finalizando la actividad escolar teníamos un compromiso con el hogar de ancianos con la reparación de unas sillas de ruedas, gracias a Dios pudimos terminarlas, como así también con otras instituciones con las que tenemos compromisos, pero la idea es tratar de entregar los trabajos que se nos confiaron para la reparación”, dijo el profesor Sergio de la Rosa.

El docente adelantó que para el ciclo lectivo 2024 tienen el pedido de reparación de las mesas de luz y de camas ortopédicas del hospital José Chaín Herrera. “Fue un año movido porque hubo actividades sociales interinstitucionales, como es el caso de la municipalidad, para la que se han construido canastos para los residuos que han sido destinados a los distintos distritos y para el año que viene hay otro compromiso fuerte con eso", dijo.

Cabe recordar que estas acciones solidarias desplegadas con distintas instituciones del medio y la provincia le valió a la EPET N°4 ser reconocida como escuela solidaria a nivel país por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

"La escuela está siempre vigente en el ámbito social y eso nos ha permitido obtener una calificación, una premiación a nivel nacional que dentro de 900 instituciones de todo el país, hemos obtenido un reconocimiento en el puesto 50 que no es poca cosa, quizás nos faltó un poco más difundir la actividad que desarrollamos”. El docente dijo que el trabajo solidario forma parte de la esencia de la escuela, “nosotros vinculamos a los alumnos con la sociedad a través de los programas de pasantías en donde realizan prácticas en distintas empresas del medio, ese es el objetivo de la escuela, generar ese vínculo social y laboral”, dijo para finalizar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crecio el rio hondo y la ruta 40 esta cortada en londres

Te Puede Interesar