domingo 22 de marzo de 2026
Obtuvo una beca

Alumna catamarqueña, premiada por el Instituto Balseiro

La alumna Martina Córdoba Melgin fue premiada con una beca por el Instituto Balseiro de Bariloche. El trabajo que presentó fue el de una monografía sobre “Vaivenees de la inversión en ciencia, en la Argentina

Martina, asiste al Quinto Año A en el Colegio Privado Gabriela Mistral, en Andalgalá. Para poder lograr este objetivo contó con el acompañamiento de la profesora de Lengua y Literatura, Amelia Silvana Limache, quien al respecto comentó: “Mi rol fue el de poderla orientar, guiar, lograr ese texto monográfico en relación a un tema que el instituto les solicitaba. Ellos este año tenían como tema para esta convocatoria "Vaivenees de la inversión en ciencia, en la Argentina”.

Para poder elaborar el trabajo, Martina tuvo que realizar encuestas a alumnos de 5to y 6to año del ciclo orientado y entrevistas a profesionales del medio. “Ha sido un arduo trabajo por parte de ella, mérito exclusivo de ella porque es una alumna comprometida con lo que hace, apasionada por lo que le gusta”, señaló.

Cabe destacar que la beca consiste en una pasantía de aproximadamente cinco días en el Instituto Balseiro, donde conocerá cómo es el trabajo que se desarrolla en este lugar.

Martina no dudo en afirmar: “Básicamente lo que me impulsó a participar de esta convocatoria fue aceptar el desafío. Escribir una monografía era algo que yo nunca había hecho. A mí me gusta todo lo que es el ámbito de la ciencia, las ciencias naturales y exactas, también saber y aprender un poquito de todo. Entonces indagar en esta temática, me permitió ampliar bastante el panorama y mi conocimiento porque era algo que yo desconocía plenamente”.

En cuanto al trabajo presentado expuso que debió justificar cada punto expuesto en la monografía. “Por suerte mi familia, mis papás siempre me apoyan, me ayudan en estas cosas, yo puedo ponerme a charlar con ellos, debatir, comentarles y puedo así terminar de redondear ideas que es muy enriquecedor para el trabajo, para el producto final”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar